Un niño se salva del incendio de su casa tras tirarse por la ventana

Ambulancia TNA en la puerta del hospital La Fe de València
Ambulancia un hospital valenciano en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Ambulancia TNA en la puerta del hospital La Fe de València

Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un incendio declarado ayer una vivienda de la localidad valenciana de Algemesí. Entre los heridos se encuentra un niño de solo 8 años que saltó al vacío por una ventana del edificio para escapar de las llamas y que se encuentra ingresado, con diversas fracturas, en el hospital universitario La Ribera de Alzira.

Las cuatro personas afectadas por el incendio son de la misma familia y vivían en el piso contiguo al que sufrió el incendio: al abrir la puerta para intentar huir del edificio, su casa se vio inundada de humo y los cuatro quedaron atrapados en la misma. Así lo explicaron desde el Consorcio de Bomberos de Valencia, que precisó que del interior de la casa fueron rescatadas tres personas en estado muy grave, una de las cuales falleció, mientras que el menor que también vivía en ella saltó desde un segundo piso y sufrió fracturas en los miembros inferiores.

Los bomberos recibieron el aviso del incendio en el Bloc Josep Sales de Algemesí a las 06.31 horas y hasta allí se movilizaron unidades de Alzira, Silla, Catarroja, Torrent y varios mandos, entre ellos un oficial de guardia, todos del Consorcio. El fuego se declaró en una vivienda de la segunda planta de un edificio que constaba de planta baja más tres alturas, y se vieron afectadas las cuatro personas de la vivienda contigua: un matrimonio y sus dos hijos.

Entre los hospitaliados se encuentran la madre y la hija, que fueron trasladadas al mismo hospital de Alzira en el que se encuentra el niño de 8 años, mientras que la víctima mortal es el padre, de 41 años de edad.

Respecto al incendio, los bomberos tuvieron que continuar trabajando durante las horas siguientes, hasta que consiguieron refrescar y ventilar la vivienda. El oficial jefe de guardia del Consorcio de Bomberos de Valencia, Juan Carlos Escudero, aseguró que tras extinguir el incendio darían paso a la Policía Judicial para que investigue cualquier indicio sobre el origen del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento