Salvamento Marítimo destaca la prevención y la sostenibilidad en su campaña de seguridad náutica

La campaña de verano por la seguridad en la náutica de recreo de la Dirección General de la Marina Mercante y Salvamento Marítimo está destinada a la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental, ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado este miércoles.
Salvamento Marítimo destaca la prevención y la sostenibilidad en su campaña de seguridad náutica
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En el acto de presentación en Tarragona, el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, se ha referido a las nuevas normas para embarcaciones de recreo, que entrarán en vigor el 1 de julio y afectan al equipo de seguridad, la navegación y la protección contra incendios.

La campaña de verano se desplegará en redes sociales con los hashtags #SeguridadNautica y #Riesgos0, con la intención de que "todos los que naveguen en el mar se sientan más seguros y protegidos al tiempo que protegen el entorno".

Se ha editado un vídeo promocional con recomendaciones para la navegación, que también se distribuirán en papel.

También han participado en el acto de presentación el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena, el presidente del Port de Tarragona, Josep María Cruset, y el director general de la Asociación Española de Empresas Náuticas (Anen), Carlos Sanlorenzo.

Durante el verano pasado, Salvamento Marítimo atendió a unas 5.000 personas en 1.500 emergencias en embarcaciones de recreo, lo que supone la mitad del total de casos atendidos.

En Barcelona se atendieron 289 embarcaciones de recreo y 1.009 personas, siendo la ciudad con más emergencias entre junio y septiembre, seguida de Palma (237 embarcaciones) y Valencia (233), mientras que en Tarragona hubo 79.

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