Trece asesinados por el narcotráfico en México, nueve de ellos, mutilados

  • La Policía encontró 11 cadávares en un caminoneta en Sonora.
  • A varios cuerpos les faltaban las piernas y las manos.
  • Dos policías fueron muertos a tiros en el estado de Guerrero.
Funeraria en la ciudad de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, donde fueron trasladados los cadáveres.
Funeraria en la ciudad de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, donde fueron trasladados los cadáveres.
EFE
Funeraria en la ciudad de Caborca, en el estado mexicano de Sonora, donde fueron trasladados los cadáveres.

La Policía mexicana halló este jueves los cadáveres de 11 hombres, nueve de ellos mutilados, dentro de una camioneta abandonada sobre una carretera en el norteño estado de Sonora.

Según las primeras investigaciones "el hallazgo de los cuerpos está relacionado con actividades de grupos dedicados al narcotráfico en la región, e intentan infundir el pánico con intenciones de operar en la zona", dijo la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora, localidad fronteriza a EE UU.

El objetivo es infundir el pánico en la zona

Nueve de los cuerpos estaban mutilados "de piernas y manos" y sobre ellos fue dejado un mensaje "relacionado con grupos delictivos dedicados al narcotráfico".

Todos tenían impactos de arma de fuego y las autoridades trabajaban para lograr la identidad de las víctimas. Cuando llegó la policía al lugar el motor de la camioneta estaba aún encendido.

A tiros desde un coche

Por otro lado, dos policías del estado de Guerrero fueron asesinados a tiros por un grupo de desconocidos que les dispararon desde un automóvil, informó hoy una fuente oficial.

Las víctimas fueron identificadas como Bertoldo Delgado, coordinador de la zona de la Policía Ministerial en la comunidad de Coyuca de Benitez, y el agente Roberto Villegas Ríos, informó la Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero.

Ambos viajaban en una camioneta por la carretera federal, que comunica a los puertos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo. En esta zona hay una guerra entre el cártel de los Beltrán Leyva y pistoleros de Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del cártel de Sinaloa.

La ola de violencia desatada por los cárteles de la droga se han cobrado en el país lo que va de este año unas 2.670 vidas, de acuerdo a reportes periodísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento