Quirónsalud Torrevieja adquiere un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de todo tipo de cánceres con radioterapia

El Departamento de Oncología Radioterápica, del hospital Quirónsalud de Torrevieja ha adquirido un nuevo acelerador lineal de última generación para el tratamiento de todo tipo de cánceres con radioterapia conocido como 'Varian TrueBeam 2.7'.

Se trata de una tecnología que multiplica por diez la rapidez de los procedimientos, permite seleccionar la energía más adecuada para cada tumor, localización y tipo de tratamiento, aumenta la precisión y protección de los órganos sanos y reduce el número de sesiones para así mejorar la calidad de vida de los pacientes, según ha informado un comunicado.

"De esta forma se consigue mayor exactitud en la localización de los tumores, y por tanto, más precisión en los tratamientos", ha explicado la doctora Rosa María Cañón, jefa del Departamento de Oncología Radioterápica de Quirónsalud Torrevieja. "Para ello cuenta con modernos sistemas de adquisición de imágenes 3D y 4D que permiten visualización y corrección online durante la administración de los tratamientos", ha añadido.

Asimismo, ha detallado que "incorpora una amplia gama de energías y las técnicas de radioterapia más avanzadas, que nos permiten aumentar las dosis en el tumor y disminuirla en los órganos sanos".

"A través del moldeado del haz de irradiación para que se adapte perfectamente a la estructura tridimensional del tumor se protege al máximo los tejidos y órganos próximos, disminuyendo los efectos secundarios, todo lo cual supone una mejora en la calidad del tratamiento y, por ello, un gran beneficio para los pacientes", ha agregado.

El nuevo acelerador cuenta con dos tasas de energía, que incluye energía con FFF para Alta Intensidad. "El sistema FFF hace que podamos tratar algunos tumores a dosis mucho más elevadas que las convencionales con una velocidad muy superior a la de los tratamientos habituales".

"El administrar dosis diarias más elevadas tiene el beneficio de poder incrementar el control tumoral, acortar la duración de cada sesión y el número total de sesiones", ha señalado.

También se ha ampliado la configuración del acelerador con la adquisición de dispositivos especiales (colimadores cilíndricos) para los tratamientos de Radiocirugía Cerebral, con los cuales se consigue mayor protección del cerebro sano.

"Podemos adquirir imágenes 3D de alta calidad para verificar la zona de tratamiento. El sistema de Radioterapia Guiada por Imágenes: IGRT, se utiliza para comprobar la posición del tumor antes de cada sesión de tratamiento y también durante la administración del mismo".

"Así se comprueba que el tumor, y los órganos sanos que lo rodean, está en la posición prevista y óptima para el tratamiento, y si no es así, el equipo informa de los movimientos necesarios para corregir la posición del paciente y que el tumor quede en el lugar exacto respecto a lo planificado previamente en un ordenador", explica la doctora Cañón.

En definitiva, sostiene que como consecuencia de esta característica se minimiza el error por movimiento del tumor y por tanto las incertidumbres en la administración del tratamiento.

Por tanto, los avances más destacados que aporta el nuevo acelerador lineal residen en una mayor precisión en los posicionamientos, exactitud en su localización, amplias opciones de adquisición de imágenes para visualización y corrección en tiempo real.

Así como mayor rapidez en la administración de los tratamientos, con una amplia gama de técnicas de irradiación, que permiten aumentar las dosis en el tumor y disminuir los efectos secundarios en los órganos sanos, lo que supone un aumento en los resultados de control tumoral y en la calidad de vida de los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento