Canarias suma 72 nuevos brotes con 455 afectados en la última semana

Canarias ha sumado un total de 72 brotes nuevos con 455 personas afectadas en la última semana, de los que 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, ocho en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura.
Canarias suma 72 nuevos brotes con 455 afectados en la última semana
Canarias suma 72 nuevos brotes con 455 afectados en la última semana
A. Perez Meca

En cuanto al ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, seis educativos y tres en colectivos socialmente vulnerables, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Respecto a los afectados, en general todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto 10 brotes que superan esa cifra y entre los que destacan uno laboral notificado en una empresa dedicada a la industria alimentaria en Tenerife con 23 casos, uno de una reunión social en Gran Canaria con 21 personas afectadas y tres brotes familiares en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos, respectivamente.

En este sentido, indican que la mayoría de los brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos principalmente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

Así, de los brotes laborales destaca el de una empresa de la industria alimentaria con 23 casos en Tenerife, uno con 10 personas implicadas en un establecimiento de restauración de Gran Canaria, otro con siete casos en un establecimiento dedicado a la comida a domicilio en Tenerife, uno con seis casos notificado en una oficina en Gran Canaria y otro con seis personas implicadas vinculado a una empresa del sector agrícola de Tenerife.

En relación a los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene ramificación laboral, otro tiene 11 personas afectadas y cuenta con ramificación deportiva y laboral, y los otros cuatro brotes afectan a siete, cinco, tres y tres personas, respectivamente.

Finalmente, se ha indicado que se continúa haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos, de los que algunos han crecido en número de casos como el brote deportivo notificado en Lanzarote que actualmente afecta a 179 personas; dos educativos con ramificación familiar en Tenerife que tienen 46 y 25 casos asociados; uno social en Fuerteventura con 34 personas afectadas; y uno laboral con 22 casos en Tenerife, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento