La explotación infantil, la atención a menores inmigrantes o la violencia adolescente, en los cursos de UPO

'Intervención social con personas en riesgo de exclusión' es el título del curso de verano que la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) acogerá del 5 al 7 de julio en la casa palacio de los Briones dentro de su programación estival, un seminario que podrá realizarse tanto en modalidad presencial como 'on line' y que abordará temas como la explotación infantil, la atención a menores inmigrantes no acompañados o la violencia adolescente.

Dicho curso estará dirigido por Cosette Franco Muñoz, socia fundadora del Método Mentoris y profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.

En un comunicado, la UPO señala que este seminario, eminentemente práctico, pretende contribuir a la formación de profesionales que estén o deseen intervenir en contextos de exclusión social. Para ello, se contará con ponentes con experiencia en este terreno, tanto del ámbito público como privado, además de la participación activa del alumnado inscrito.

Entre los participantes, se puede destacar a Mar González Rodríguez, excomisionada del Polígono Sur; José Carlos Cabrera, del Centro de Acogida al Refugiado; José Díaz Rodríguez, presidente de la Asociación Tetoca Actuar, o José Pedraza Pérez, responsable de voluntariado de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, entre otros.

Se realizará un recorrido por el panorama de la exclusión en diferentes contextos como son la infancia, jóvenes, inmigrantes, residentes en zonas desfavorecidas, mujeres, personas con adicciones o problemas de hogarismo. Además, se irán facilitando herramientas para la intervención social, como el análisis de la realidad, conocer el territorio y sus implicaciones, el trabajo de calle, la mediación para prevenir la violencia y el trabajo en red.

Entre las temáticas que se abordarán, se encuentran la explotación infantil; la intervención en barrios de exclusión social, la atención a Menas, la violencia en la adolescencia o la atención a personas en riesgo por la crisis sociosanitaria del Covid-19.

Este curso está patrocinado por la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol, el Instituto Andaluz de la Mujer, y cuenta con la colaboración de la Asociación Ariadna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento