Valladolid impulsa el turismo vinculado al vino junto a Oporto, Logroño y Burdeos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado convencido de las ventajas de la "unión Ibérica" de ahí que el Ayuntamiento impuse la alianza que tiene en común esta "seña de identidad" como son Oporto, Valladolid, Logroño y Burdeos, con la pretensión de promocionar el turismo vinculado con el vino en estas ciudades que forman un eje entre Portugal, España y Francia.
20210609152400.jpg
20210609152400.jpg
carlos arranz
20210609152400.jpg

Óscar Puente ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento está teniendo en este sector, evidenciada en el Concurso Mundial de Bruselas -celebrado en 2017- y en distintas acciones encaminadas a aprovechar el hecho de que la provincia de Valladolid tenga cinco denominaciones de origen: Ribera de Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierras de León.

Así lo ha señaldo durante su intervención en la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), un evento para profesionales del este sector que ha comenzado con una agenda de trabajo de más de 2.000 entrevistas entre expositores y compradores de 16 países, según señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

FINE es un proyecto de Feria de Valladolid que tiene el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta, la Diputación de Valladolid, la Cámara de Comercio y Turespaña. Por eso el certamen ha contado en su inauguración con el alcalde, Óscar Puente; el consejero de Cultura, Javier Ortega; el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso; el presidente de la institución ferial, Víctor Caramanzana, y el director de Feria, Alberto Alonso.

Esta segunda edición se caracteriza por una importante participación portuguesa, que representa casi el cincuenta por ciento de la oferta expositiva, y la incorporación nuevas bodegas y rutas de áreas vinícolas tan relevantes como Rioja, Penedés, Galicia y Madrid, que se suman a Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Somontano, Porto, Alentejo, Douro, entre otras.

La mayoría de las entrevistas entre compradores y expositores serán presenciales en el recinto de la Feria de Valladolid, sin embargo, las restricciones en los vuelos internacionales han motivado la participación online de los touroperadores y agencias de mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido o Singapur, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento