Si vives fuera no te puedes casar aquí

  • Hay que estar empadronado para casarse por lo civil en el Consistorio.
  • En Gijón, por ejemplo, no lo exigen.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Aún hay sitio para casarse en Oviedo en verano
Aún hay sitio para casarse en Oviedo en verano
ARCHIVO
Aún hay sitio para casarse en Oviedo en verano

Los ovetenses que se hayan ido fuera a vivir no pueden casarse aquí si no están empadronados. Al menos uno de ellos debe constar como vecino de la Oviedo, como mínimo, un año. Es un requisito fundamental para poder dar el ‘sí quiero' en el Consistorio de la capital asturiana, según explicaron fuentes del Servicio de Protocolo.

Y dejar de estar empadronado en tu ciudad natal no es algo tan complicado. Muchos asturianos salen a vivir fuera de la región todos los años (14.000) y otros optan por comprar una vivienda fuera porque es más barato o porque han encontrado un trabajo en otro municipio.

La solución pasa por buscar un ayuntamiento en el que no haya este tipo de exclusiones. Por ejemplo el de Gijón. En el concejo vecino no exigen que los novios estén empadronados allí para casarlos.

Con la fórmula que sigue Oviedo, evita que se colapse la lista de solicitudes de bodas. De hecho aún hay algún ‘hueco' para casarse en verano. Septiembre está más complicado, aunque a partir del 26 ya se puede encontrar alguna fecha. Lo mejor es reservarla lo antes posible.

De todas formas hay que tener en cuenta que para poder realizar una ceremonia civil en el Ayuntamiento ovetense hay que solicitarlo en el registro del Consistorio y en el Civil y tardan entre un mes y medio y dos meses.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento