Los británicos, los más civilizados de la Web

  • Son los usuarios más proclives a denunciar los contenidos online que consideran ofensivos.
  • YouTube ha extremado la vigilancia de sus vídeos en ese país.
  • Prohiben aquellos que muestran sexo explícito, violencia y armas.
La página de YouTube en la pantalla de un portátil.
La página de YouTube en la pantalla de un portátil.
THMS.NL
La página de YouTube en la pantalla de un portátil.

Los internautas británicos figuran entre los más preocupados y comprometidos con la información que se divulga a través de Internet. Al menos, esto es lo que aseguran los responsables de la página YouTube, que explican cómo los ciudadanos de Reino Unido son los más proclives a denunciar los vídeos que encierran contenidos ofensivos, según recoge el diario The Times.

"Hay muchos vídeos que los británicos consideran lesivos y, por ello, piden su retirada; por ejemplo, aquellos que muestran armas. Probablemente esos mismos vídeos no serían denunciados en países como EE UU", reflexiona Victoria Grand, que asegura que en Gran Bretaña el nivel de tolerancia hacia información "inapropiada" es menor que en otros países.

Esto les ha reportado más de un problema al portal: el año pasado, la Cámara de los Cómunes habilitó una comisión que acusó a YouTube de no controlar la divulgación de sus vídeos y de ofrecer imágenes "inapropiadas".

Scott Rubin, responsable de comunicación  de la web, defiende que Internet "es un mundo nuevo. Y nosotros tenemos un gran interés en crear un site seguro tanto para anunciantes como para la comunidad".

Por lo pronto, el gran número de denuncias en Gran Bretaña ha llevado a la empresa a instaurar un código de conducta más estricto en ese país a la hora de evaluar los vídeos que ofrecen. Un equipo de la empresa debidamente entrenado "incluso por el FBI" se encarga de revisar los archivos que se suben y descartan los que incluyen pornografía, sexo explícito y, sobre todo, violencia gratuita y uso de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento