La campaña del PP contra los indultos supera las mil firmas desde el viernes y apela a los "indignados"

El PP de Sevilla ha continuado este miércoles en Dos Hermanas su campaña de recogida de firmas en contra de los indultos parciales que sopesa el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez para los líderes independentistas catalanes condenados a penas de entre nueve y 13 años de prisión por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia por el Tribunal Supremo a cuenta del procedimiento independentista catalán de 2017, toda vez que el Supremo se ha opuesto a dicha medida al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública.
La campaña del PP contra los indultos supera las mil firmas desde el viernes y apela a los "indignados"
La campaña del PP contra los indultos supera las mil firmas desde el viernes y apela a los "indignados"
20M EP
La campaña del PP contra los indultos supera las mil firmas desde el viernes y apela a los "indignados"

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha participado junto a la portavoz del PP de Dos Hermanas, María del Carmen Espada, en la recogida de firmas realizada en dicho municipio sevillano, exponiendo que desde el comienzo de la campaña en la provincia el pasado viernes, los populares han recogido "más de 1.000" adhesiones.

La campaña, según ha precisado, contará con 50 mesas de recogida de firmas y se prolongará hasta el domingo con tal modalidad, para continuar vía Internet.

"DESPROPÓSITO" DEL GOBIERNO

"Desde que se puso en marcha la campaña, hemos recibido en sólo cinco días unas 1.000 firmas más las tramitadas a través de Internet, una cifra muy importante que muestra el claro rechazo de los sevillanos a este nuevo despropósito del Gobierno", ha dicho De la Rosa, opinando que la ciudadanía se está "volcando" con esta campaña.

Además, ha criticado que los dirigentes socialistas de la provincia "hayan decidido ponerse al lado de esta nueva aberración en pro del independentismo que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez", extremo que ha reprochado directamente al alcalde hispalense, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

En paralelo, ha insistido en que "son muchos los socialistas indignados con su partido y con la decisión de indultar a los presos del 'procés'", por lo que ha reclamado a los militantes socialistas que participen en esta campaña de recogida de firmas en contra de los indultos.

PARA "SEGUIR EN LA MONCLOA"

"No vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez utilice estos indultos como pago al apoyo parlamentario de los independentistas para seguir en la Moncloa dos años más", ha aseverado.

Figurando el indulto como un derecho legal de gracia regulado por Ley, De la Rosa ha considerado que el presidente del Gobierno pretende "sacrificar la Justicia y la Ley por una mera ambición personal y con el riesgo cierto de que estos indultos volverán a dar oxígeno y vía libre al desafío separatista y a la ruptura de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento