La Universidad de Harvard nombra doctor honoris causa a Pedro Almodóvar

  • El cineasta español se ha mostrado emocionado ante el reconocimiento.
  • Se trata de un nombramiento que hasta ahora lo habían recibido tres españoles ilustres, entre ellos el rey Juan Carlos
Pedro Almodóvar recibe el título de doctor honoris causa en Artes por la Universidad de Harvard.
Pedro Almodóvar recibe el título de doctor honoris causa en Artes por la Universidad de Harvard.
Jon Chase / EFE
Pedro Almodóvar recibe el título de doctor honoris causa en Artes por la Universidad de Harvard.

Este lunes, el cineasta español Pedro Almodóvar se ha mostrado emocionado por su reconocimiento de doctor honoris causa en Artes por la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. "Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta, sin embargo, mi obra es estudiada aquí exhaustivamente", ha confesado el director manchego.

Almodóvar que no ha perdido detalle de la ceremonia, en la que se graduaban 6.700 alumnos, ha reconocido que recibió la noticia de este doctorado hace varios meses, "con sorpresa y alegría", cuando rodaba Los abrazos rotos.

Yo no he ido a la universidad, soy una persona autodidacta

El público de EEUU se ha volcado con el director manchego en los últimos años. Dos de sus cintas han sido premiadas con el Oscar, Hable con ella, que recibió la estatuilla por el mejor guión en 2002 y Todo sobre mi madre, reconocida como la mejor película en lengua extranjera en 2000.

Otros premiados

El director ha sido investido doctor honoris causa junto con otras nueve celebridades en otras materias como Steven Chu, Premio Nobel de Física en 1997 y actual secretario de Energía estadounidense; el doctor Anthony Fauci, investigador del VIH, y la antropóloga Sarah Blaffer.

Havard es una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y desde sus comienzos en el siglo XVIII, ha concedido 2.000 doctorados honoris causa. Hasta ahora, sólo lo han recibido tres españoles ilustres: el rey Juan Carlos , el arquitecto Josep Lluís Sert y el pintor Joan Miró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento