
En este sentido, Prada ha indicado que existen limitaciones a nivel de presupuestos, pero también en materia de competencias, algo que impide realizar todas las políticas que le gustaría.
El documento inicial de Estrategia Industrial de Asturias 2030, ha recordado Prada, es fruto del trabajo durante meses del Gobierno de Asturias, con los sindicatos CCOO, UGT, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Universidad de Oviedo.
Pese a que Prada ha afirmado que el texto final incluye todas las aportaciones de los mencionados agentes, CCOO no ha refrendado el texto. Sí lo han hecho, UGT, la FADE y la Universidad.
Según señala Prada en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, la Estrategia Industrial 2030 es una "hoja de ruta" para el tránsito a un nuevo modelo industrial más competitivo y resiliente. Además ha dicho que abre la puerta a definir "trajes a medida" para diferentes subsectores industriales presentes en Asturias.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios