La propuesta de Madrid en el Consejo Interterritorial será la de "no aceptar imposiciones" y seguir con sus medidas

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
EP
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El consejero de Educación en funciones y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este miércoles que la propuesta que llevará la región madrileña al Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra esta tarde, será la de "no imponer imposiciones" y seguir con sus medidas.

Así se ha pronunciado Ossorio en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que en este tema se ha producido "un contrasentido", ya que al finalizar el estado de alarma el Gobierno central "no hizo una normativa para cuando llegara ese momento, y cada comunidad tuvo que legislar bajo su criterio".

"Cuando mejor está todo sale el Gobierno con unas medidas obligatorias y nuestra posición fue clara, de rechazo en la forma y en el fondo", ha añadido.

Ossorio también ha querido destacar lo "sorprendente" que es que la Audiencia Nacional haya aceptado una cautelarísma, primero porque resulta "complicado que se adopten estas medidas", segundo porque este Tribunal "lo tuvo que ver muy claro".

"El tiempo nos ha dado la razón de las medidas que hemos tomado, a nosotros no nos parecen correctas las medidas del Gobierno y por eso no las aceptamos. Las autoridades sanitarias de Madrid han acertado en todo este tiempo, ha indico el consejero.

125 millones para luchar contra la covid-19

Por otro lado, Ossorio ha anunciado que el Consejo de Gobierno en funciones ha decidido invertir 125 millones de euros en diversos contratos para la compra de material y así hacer frente a la situación creada por la covid-19.

Dentro del Acuerdo Marco de Suministro del material necesario para luchar contra la pandemia, "se ha acordado la compra de 20 millones de batas quirúrgicas de protección estándar y otros 20 millones de protección alta" por un total de 105.000.000 euros, destinadas a los distintos centros sanitarios que dependen de la Consejería de Sanidad, ha señalado Ossorio.

También dentro de este Acuerdo Marco, el consejero ha indicado que se han adquirido 250.000 gafas de protección estancas, 5.999.840 mascarillas FFP2 y 1.499.600 mascarillas FFP3 por un total de 12.038.941,60 euros.

Vacunación de la selección española de fútbol

Preguntado por la vacunación de los jugadores de fútbol de la selección española, Ossorio ha manifestado que es el Gobierno quien dice quiénes son los grupos prioritarios en materia de vacunas, pero que le sorprende que sabiendo la fecha de la celebración de la Eurocopa esto no se haya previsto con antelación.

¿Te parece bien vacunar a los jugadores de la selección aunque no les corresponda por edad?

"La Eurocopa estaba prevista hace mucho tiempo y parece mentira que el Gobierno no haya determinado antes lo que había que hacer. Son ellos lo que se tiene que pronunciar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento