Rivas, Getafe, Boadilla... la Comunidad anuncia 31 millones de inversión para colegios e institutos de seis localidades

  • Todos los centros educativos estarán listos para recibir estudiantes en el curso 2022-2023. 
Colegio en obras en el barrio de Tempranales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Colegio en obras en el barrio de Tempranales, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
JORGE PARÍS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles a una inversión de algo más de 31 millones de euros para construir un nuevo instituto en la capital y finalizar otros cinco centros educativos en otras tantas localidades de la región. El objetivo es que todos ellos estén entregados en los próximos meses y puedan dar la bienvenida a los estudiantes en septiembre de 2022, cuando comenzará el curso escolar 2022-2023.

El centro de nueva construcción será el instituto de Educación Secundaria Blanca Fernández Ochoa, que estará situado en el barrio de Montecarmelo. Se construirá en una única fase y en él se invertirán 11 millones en total, la mayor partida presupuestaria de las aprobadas este miércoles en materia de Educación. Tendrá 24 aulas de Secundaria y ocho de Bachillerato, entre otras dependencias educativas, en las que podrán recibir clases y formación un millar de alumnos.

El resto de fondos hasta completar un total de 31,2 millones irán destinados a ampliar los colegios públicos del barrio de Los Tempranales, en San Sebastián de los Reyes; La Luna, en Rivas-Vaciamadrid) y el Amigos de la Paz, situado en la localidad de Anchuelo. También se finalizarán los trabajos en los institutos Elisa Soriano Fischer de Getafe y en el Isabel La Católica de Boadilla del Monte.

En el centro La Luna de Rivas se invertirán alrededor de 6,6 millones para dar por finalizada la segunda y última fase de construcción. La infraestructura contará con tres aulas de Infantil, nueve de Primaria y doce de Secundaria. Habrá 660 plazas, así como aulas de desdoble y específicas. 

El colegio público Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes se finalizará con una inversión de cinco millones. Esta partida servirá para concluir la cuarta fase del centro, en el que habrá 18 aulas de Educación Primaria, biblioteca, gimnasio y pista deportiva, entre otras instalaciones. Dará servicio a 450 estudiantes.

Otro instituto que quedará finalizado definitivamente será el Isabel La Católica de Boadilla del Monte, que contará con 8 aulas más de Educación Secundaria Obligatoria para 240 alumnos, 5 aulas específicas, 4 de desdoble y biblioteca, y una dotación de cerca de 3,4 millones de euros.

También se ampliará el instituto Elisa Soriano Fisher, situado en Getafe, con 10 nuevas aulas de Secundaria para 300 plazas, un gimnasio y una pista deportiva y una inversión de cuatro millones. 

En la localidad de Anchuelo, se invertirá un millón de euros para construir el Centro Rural Agrupado Amigos de la Paz, que contará con 50 plazas, aulas de desdoble, comedor, sala de usos múltiples, área administrativa y sala de profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento