Los conciertos de la Semana Grande vuelven a la campa de La Magdalena del 23 de julio al 9 de agosto

El festival Magdalena Deluxe Santander, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 9 de agosto en La Campa de La Magdalena, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande, ofrecerá un total de 20 actuaciones musicales y de humor durante 18 jornadas consecutivas.
Los conciertos de la Semana Grande vuelven a la campa de La Magdalena del 23 de julio al 9 de agosto
Los conciertos de la Semana Grande vuelven a la campa de La Magdalena del 23 de julio al 9 de agosto
20M EP
Los conciertos de la Semana Grande vuelven a la campa de La Magdalena del 23 de julio al 9 de agosto

En concreto, en julio actuarán Martita de Graná (día 23), Ara Malikian (24), Taburete (25), Antonio Orozco (26), Sidonie y Viva Suecia (27), Sofía Ellar (28), Beret y Lionware (29), Los Morancos (30) y David Bisbal (31)

Asimismo, en agosto subirán al escenario de la campa de La Magdalena Recycled J (1), Andrés Suárez (2), Juan Magán (3), Morad (4), J.J. Vaquero (5), José Mercé (6), Álex Clavero (7), Don Patricio (8) y Bonnie Tyler (9).

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento.

Se trata de una nueva propuesta cultural "muy variada", tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público adulto a espectáculos con cantantes que ocupan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes y shows de humor para todos los públicos.

El objetivo de este ciclo, que se llevará a cabo con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias contra el coronavirus, es recuperar "poco a poco" la normalidad y "devolver la ilusión por la música a Santander y a Cantabria" tras el parón originado como consecuencia de la pandemia.

El evento cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y dará trabajo a cerca de un centenar de personas.

Guillermo Vega ha recordado que "con muchísimo trabajo y esfuerzo", el equipo de Mouro Producciones fue capaz el pasado verano de poner en marcha el ciclo de conciertos y espectáculos "más largo de todo el país" y el objetivo ahora es "repetir esa experiencia tan exitosa".

Por ese motivo, el ciclo de este verano tendrá un montaje "muy diferente", con una nueva disposición que garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

Por su parte, la edil ha destacado que las fiestas de la Semana Grande de la ciudad recuperarán este verano sus actividades "de manera absolutamente responsable" tras un año de parón.

Además, ha subrayado la "calidad" del cartel de este año, entre los que se encuentra el artista Beret, quien ofrecerá un concierto solidario, con 100 invitaciones a jóvenes en riesgo de exclusión.

Finalmente, la directora general de Turismo ha hecho hincapié en que este tipo de eventos sirven para apoyar a dos sectores "tan importantes" como la cultura y el turismo y fortalece la oferta turística de Santander y Cantabria, que sigue "dando pasos" para consolidarse como un destino musical.

En este sentido, ha destacado que aproximadamente un 20 por ciento de los espectadores llegan desde fuera de la comunidad, generando actividad económica y empleo.

ENTRADAS A LA VENTA

En función de la zona o de la jornada las entradas tienen un precio diferente, que parte de los 20 euros las más barata, y se puede consultar tanto en la página web oficial del evento,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento