Los padres se unen para que sus hijos vayan de uniforme a clase

  • Jesuitas reúne firmas para incorporarlo.
  • Cada año se suman más colegios y llegan a 15 en Vizcaya.
  • «Es más barato y evita desigualdades entre alumnos».
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Adolescentes de uniforme en Bilbao.
Adolescentes de uniforme en Bilbao.
20MINUTOS.ES

El uniforme escolar regresa a las aulas vascas con la bandera de la igualdad. Ya son quince los colegios de pago en Bilbao y alrededores con indumentaria oficial, y ahora, Jesuitas quiere sumarse. Los padres y madres de este centro de Indautxu están reuniendo firmas para que el próximo curso los niños de Primaria acudan a clase uniformados.

El motivo ya no es snob. No se trata de que los alumnos luzcan el icono de un colegio de buenas cunas. «Es que el uniforme es más barato y te quita miles de problemas… ¡No le veo ni una desventaja!», exclama Leire Gómez. Ella es una de las madres que está liderando en Jesuitas la iniciativa.

Afirma que con uniforme los niños dejan de fijarse en las marcas de la ropa y se evitan las diferencias de vestuario entre familias con más y menos dinero. «Y te evitas las discusiones por la mañana con el crío porque no sé qué ropa no le gusta», ilustra.

Los niños dejan de fijarse en las marcas de la ropa

Un atuendo oficial puede costar 120 euros, si es barato. Según las asociaciones de consumidores, vestir de calle a un niño supone un gasto de unos 260 euros al año.

La idea del uniforme surgió a nivel de patio. Un corro de madres que habían llevado de pequeñas uniforme empezaron a cantar las maravillas del atuendo. Han hecho un dossier recogiendo el porqué sí al uniforme. Hay unos 720 alumnos de Primaria en Jesuitas. Si reuniesen más de 400 firmas, trasladarían la petición a la dirección.

Hace dos años el colegio Alemán instauró los uniformes. El curso pasado lo hizo Urdaneta. Ahora es Jesuitas. Un fenómeno en auge.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento