La Comunidad de Madrid quiere que el curso escolar 2021-2022 en los niveles no universitarios comience el próximo 6 de septiembre. Los primeros en incorporarse serían los alumnos de Infantil, mientras que los de Primaria empezarían un día después, el 7 de septiembre, y los estudiantes de Secundaria, el 8.
De momento, estas fechas son solo una propuesta que debe ser debatida en el Consejo Escolar que se celebrará este jueves. Lo habitual, han explicado fuentes de la Consejería de Educación, es que las fechas que proponen las comunidades autónomas sean confirmadas, por lo que se baraja que sean esos días los que dé comienzo el próximo curso escolar.
En esa reunión también se determinará la duración de las clases. En este sentido, la Comunidad propone que haya 180 días lectivos, con dos festivos locales por determinar. Según ha destacado el consejero de Educación en funciones y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio, la duración del curso que viene va en línea con lo que se ha venido haciendo en años anteriores.
Sobre cómo será el próximo curso en lo que a medidas antiCovid se refiere, Ossorio ha explicado que en el departamento de Educación se sigue estudiando el diseño de los protocolos. "Se está analizando la situación epidemiológica que puede haber en septiembre", ha detallado el consejero, que sin embargo ya ha asegurado que ya se ha decidido la continuidad de algunas medidas, como mantener el refuerzo de limpieza en los centros. En el apartado de medidas por decidir aún aparece la cantidad de docentes que serán necesarios para impartir las materias, ya que dependerá mucho de las medidas sanitarias y el tamaño de los grupos.
En cuanto al tamaño de las clases, el documento propuesto por los ministerios de Sanidad y Educación apuesta por constituir grupos estables de convivencia, también conocidos como burbuja, en los niveles de Infantil y Primaria.
En el caso de Secundaria y Bachillerato, se apuesta por la presencialidad total y una distancia mínima de seguridad entre pupitres de 1,2 metros. Para Madrid, recuperar la modalidad presencial en estos niveles es "importante". "Al final los alumnos que tienen más problemas son los que se ven perjudicados por ella", ha valorado el responsable autonómico de Educación.
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