Seis de cada 10 niños murcianos reconoce que teme al fracaso escolar

  • Cuatro de cada 10 alumnos de Primaria se levanta triste y con pereza para ir al ‘cole'.
  • Una encuesta de Aldeas Infantiles revela que cuatro de cada 10 alumnos de Primaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El fracaso escolar es una de las asignaturas pendientes de la educación en la Región y los estudios lo que más preocupa a los escolares. Casi seis de cada 10 niños de Primaria de la Región (57,1%), de entre 6 y 12 años, reconoce que debe mejorar su rendimiento escolar. Lo revela una encuesta realizada por la ONG Aldeas Infantiles SOS a 966 escolares de 130 centros escolares de la Región.

Y es que cuatro de cada 10 escolares de Primaria asegura que se levanta triste porque no le gusta ir al colegio y se levantan con pereza porque no les gusta madrugar.

Eso sí, en la Región hay un poco menos de rechazo al colegio ya que en el resto del país es cinco puntos porcentuales mayor (45%)

En cuanto a los deberes, más de la mitad de los niños encuestados murcianos (66%) prefiere consultar a sus profesores o a sus padres cuando tienen dificultades para realizar un ejercicio de clase, frente al 55% de la media nacional.

Sólo un 23% de los niños siguen intentando por ellos mismos resolver el ejercicio hasta resolverlo.

Ayudar al compañero con los deberes: El 87% de los niños de Murcia reconoce que ayuda al compañero con gusto porque cree que juntos lo harán mejor. En el resto del país la mayoría (46%) lo ayuda porque cree que lo luego le ayudarán a él.

Ayudar a los padres en las tareas de casa: Más de la mitad de los escolares murcianos asegura que sólo ayuda a sus padres en las tareas de casa si se lo piden (51,6%), similar al de la media nacional (49%).

Deportista favorito de los escolares: Los niños murcianos se quedan con Nadal (46,1%) seguido por Casillas (25,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento