El Ayuntamiento regalará 1.000 plantas de tomates, pimientos y berenjenas

  • Repartirán 2.500 plantas en El Malecón.
  • Es por el día del Medio Ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Malecón de Murcia acoge hoy, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, numerosas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los murcianos que se pasen por allí aprenderán a reciclar o cómo funciona una depuradora; se podrán relajar tumbándose en sofás o podrán llevarse una de las 1.000 macetas de berenjenas, pimientos y tomates que se repartirán hoy. Además, 12 hombres «superverdes» concienciarán a los murcianos en cuestiones de sostenibilidad.

Además, el Malecón estará dividido hoy en zonas por colores: movilidad (amarillo), cambio climático (azul), ruido (rojo), patrulla ecológica (marrón), parques (verde) y biodiversidad (naranja).

Actividades

UMU: Presentará el prototipo de coche ecológico que funciona con etanol.

Patrulla Ecológica: Mostrará cómo realizan sus mediciones de emisiones de humos y ruido en vehículos.

Cespa: Se realizarán varios juegos. En el primero, ¿Dónde va cada envase?, se usarán dos dados grandes de gomaespuma para que los más pequeños aprendan qué tipo de envase va en cada contenedor. También se harán talleres con flores de papel perfumadas, música con botellas de vidrio... Por otra parte, se pondrá un contenedor de ideas para que los vecinos digan cómo se puede mejorar.

Agencia de la Energía: Instalará un estudio fotográfico para invitar a la gente a «dar su cara» por el medio.

Aguas de Murcia: Invitará a los murcianos a conocer un vehículo alimentado por biogás de depuradora y las últimas novedades en el tratamiento de las aguas.

Dirección de Patrimonio Natural: Repartirá 1.500 ejemplares de árboles autóctonos como pinos y palmitos que pueblan los montes murcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento