El alcalde de Arrecife, el socialista Enrique Pérez Parrilla, declaró el martes por la tarde ante la Guardia Civil en calidad de imputado por presuntos delitos urbanísticos en el marco de la operación contra la trama de corrupción de Lanzarote.

Es investigado por supuestas concesiones irregulares de obras y servicios

Según reconocieron este jueves fuentes de la investigación, además de por posibles delitos urbanísticos, el alcalde es investigado por supuestas concesiones irregulares de obras y servicios del Ayuntamiento lanzaroteño.

No obstante, el PSOE de Lanzarote hizo público este jueves un comunicado en el que "confirma" la imputación del alcalde socialista de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, por "un presunto delito de prevaricación administrativa".

"Ante las informaciones contradictorias publicadas en las últimas horas", afirma un comunicado, el PSOE de Lanzarote manifiesta que "tras ser citado a declarar por la Guardia Civil, se confirma la imputación de Enrique Pérez Parrilla por un presunto delito de prevaricación administrativa".

La trama se dedicaba supuestamente al cobro de comisiones ilegales a empresarios a cambio de la contratación de obras y servicios o la gestión de permisos y licencias. Desde que se inició la operación han sido detenidas una veintena de personas y al menos otras seis han sido imputadas ante la Guardia Civil.

Políticos imputados

Varias políticos del PIL están en prisión o imputados en esta operación, entre ellos el que fuera primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra, y el ex concejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Rodríguez.

De los veinte detenidos, el juez ha decretado el ingreso en prisión de siete de ellos , y los otros trece han sido puestos en libertad con cargos de corrupción.