Los padres valencianos ya pueden solicitar que las calificaciones les lleguen al móvil

  • Educación enviará el curso que viene las calificaciones de Primaria por mensaje de texto.
  • Se puede pedir en la matrícula
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Las calificaciones llegarán a los padres a través de un mensaje SMS.
Las calificaciones llegarán a los padres a través de un mensaje SMS.
20MINUTOS.ES
Las calificaciones llegarán a los padres a través de un mensaje SMS.

Los padres de los 291.000 alumnos de Primaria de la Comunitat Valenciana ya pueden solicitar en la matrícula escolar que la Conselleria les envíe por mensaje de móvil las calificaciones de sus hijos, o bien una clave para acceder por Internet a los resultados académicos.

Ésta es una de las principales novedades que traerá el próximo curso académico y que se implantará en los 1.200 centros de esta etapa educativa de las tres provincias, tal y como adelantó 20 minutos el pasado mes de noviembre.

La directora general de Innovación Tecnológica Educativa, Sofía Bellés, explica que la petición se puede hacer en el momento de la matriculación o cuando deseen los padres acudiendo al colegio en cuestión.

Además, durante el curso 2009/2010 se llevará a cabo el pilotaje en algunos institutos para exportar esta medida en 2011 a la etapa Secundaria.

«Aún no hemos decidido en cuántos centros lo haremos», añade Bellés. «De momento se está formando a los equipos directivos» para aprender a desenvolverse con los módulos del superordenador Ítaca, que también permitirá a los padres consultar las faltas de asistencia y comportamiento de sus hijos.

Habrá prueba de nivel en octubre

La Conselleria tiene decidido realizar en octubre una prueba de evaluación diagnóstica  en todos los centros educativos para comprobar el nivel de los alumnos. Queda por determinar el curso, pero «es seguro que se realizará en octubre», confirma la directora general de Evaluación, Auxiliadora Hernández. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento