Diez recuerda que los leoneses "tienen el listado de necesidades urgentes grabado en la frente"

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recordado que los leoneses "tienen el listado de necesidades urgentes grabado en la frente" ante la visita este viernes a la capital del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Así se ha referido este miércoles durante la rueda de prensa de presentación del plan de asfaltado de la ciudad, donde ha reconocido que "lo único" que sabe "es que viene a visitar las obras de la muralla, que son patrimonio del estado y con inversión a cargo del 1,5 por ciento cultural".

Diez ha reconocido que "el Gobierno de España ya sabe cuales son las demandas más urgentes como la llegada del FEVE a la ciudad, la integración de la alta velocidad, Torneros o la mejora de viales cercanos al Aeropuerto de León".

Asimismo, ha incidido en que "hay muchos proyectos olvidados y pendientes" y lo ha ejemplificado con la necesidad "del soterramiento urgente en la Ronda Este en el cruce de La Granja ya la expansión sufrida en la zona".

El regidor ha destacado que "no se trata de una carta a los Reyes Magos" y ha añadido que este viernes "como alcalde está el deber de hacerle llegar estas cuestiones que son necesarias y urgentes para la ciudad".

Todo ello, tras la visita de otra ministra este lunes, Nadia Calviño, a la que ha demandado" la creación de un tejido empresarial cercano a la ciberseguridad y que sirva de impulso para la provincia y la ciudad de León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento