Susan Boyle
Susan Boyle cantará para Obama el 4 de julio, día de la Independencia. 20MINUTOS.ES

A pesar las malas noticias que se han publicado estos días, parece que Susan Boyle, la escocesa que saltó a la fama tras su participación en el concurso británico Britain's got talent (Tienes talento), actuará en EE UU el próximo 4 de julio para celebrar el Día de la Independencia. La cantante, que ha recibido una invitación formal de la Casa Blanca, cantará delante del presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia.

El hermano de la cantante, John Boyle, ha dicho al periódico Daily Mirror que Susan está encantada con la idea y "espera ansiosamente que llegue ese momento". Además, parece que el británico Andrew Lloyd Webber, creador de musicales como El fantasma de la ópera, ha manifestado su interés por trabajar con la artista que se ha convertido en un fenómeno de masas.

Susan está encantada con la idea y espera que llegue ese momento

Sin embargo, la fama alcanzada por Boyle en las siete semanas de concurso tiene también su lado negativo. La presión mediática a la que se ha visto sometida le llevó el pasado domingo a ingresar en una clínica psiquiátrica. Según los médicos, podría permanecerá ingresada hasta que se recupere.

Obama, su fan

Esta no es la primera vez que la Casa Blanca se interesa por  Susan Boyle. La británica de 48 años rechazó hace unas semanas una invitación del presidente de los EE UU Barack Obama para acudir a un acto en Washington.

Según el diario News of the world, la Casa Blanca quería que Boyle cantara durante una cena de gala que reúne cada año a la Asociación de Corresponsales del país y cuyas invitaciones están muy cotizadas.