Los toldos para dar sombra no empezarán a instalarse hasta dentro de dos semanas en Sevilla

Archivo - Imagen de archivo de la colocación de los toldos en el centro de Sevilla
Imagen de archivo de la colocación de los toldos en el centro de Sevilla.
Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Archivo - Imagen de archivo de la colocación de los toldos en el centro de Sevilla

Un año más, el calor ha llegado a la capital hispalense antes que los toldos que dan sombra en las principales calles del centro. Y sobre ello habló este martes el concejal de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, precisamente en un día en el que los termómetros de Sevilla rozaron los 40 grados, temperaturas que se prevén, al menos, hasta el inicio del fin de semana.

El representante municipal pidió "disculpas" por el retraso y aseguró que en dos semanas comenzará la instalación de estos elementos. Muñoz explicó que las demoras en esta actuación suelen producirse o bien por depender de la aprobación del presupuesto municipal o por la reclamación de alguna empresa. Y esta última circunstancia es la que ha motivado el retraso de este año, al haber presentado alegaciones una de las empresas que optaba al concurso para la adjudicación de la instalación. Cuando el Consistorio resuelva dicha reclamación, empezará la colocación de los toldos.

El concejal recordó también el nuevo contrato plurianual que el Ayuntamiento ha licitado por tres años, con posibilidad de prorrogarlo uno más, y que permitirá, ya a partir del próximo ejercicio, evitar las habituales demoras, ya que el propio Consistorio decidirá cuándo comienza la instalación sin depender de ningún condicionante.

Este contrato incluye dos importantes novedades. Una, la posibilidad de serigrafiar los toldos, aunque "en ningún caso se contempla publicidad comercial", pero sí motivos muy concretos o conmemoraciones de efemérides. En este sentido, hace tan solo unos días el Ayuntamiento presentaba la nueva marca para promocionar la ciudad y mencionó, precisamente, la posibilidad de incluirla en los toldos para darla a conocer.

La otra novedad pasa por la inclusión de dos calles donde hasta ahora no se instalaban las velas para dar sombra: Baños y Carlos Cañal. A estas se suman las habituales de otros años, hasta alcanzar 26 en total, como Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Plaza Duque de la Victoria, Francos, General Polavieja y Hernando Colón.

Y a partir de 2022 se incorporará a este listado la Avenida de la Constitución, donde el Consistorio ya ha licitado un proyecto para la instalación de toldos, que darán sombra a 3.500 metros cuadrados de esta arteria de la ciudad, con unas estructuras que tendrán una altura de entre 6,5 y ocho metros y ocuparán una franja de seis metros de ancho mediante dos lonas de tres metros de anchura cada una, que serán fijas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento