Colectivos LGTBI piden que Fiscalía actúe de oficio por la agresión homófoba a un joven por un grupo de 13 personas

Colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Euskadi han pedido a la Fiscalía que actúe de oficio por la agresión homófoba a un joven por un grupo de 13 personas en la localidad vizcaína de Basauri, al considerar que se trata de "un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

En un comunicado, Errespetuz, Aldarte, Ortzadar LGBT y Gehitu han condenado, "de manera firme y contundente", la paliza que sufrió la víctima por 13 jóvenes al grito de grito de "maricón de mierda" y han exigido a las instituciones que se sumen a esta condena. "Es una cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura", ha asegurado.

Asimismo, instan a la fiscalía a que actúe de oficio ante esta agresión, "que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

Estos colectivos pondrán a disposición del agredido todos los recursos a su alcance "que pueda necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación". También han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "se movilice y se posicione contra las agresiones LGBTIQfóbicas".

"A pocas semanas de la reivindicación del 17 de mayo, día contra la LGBTIQfobia, y a las puertas del día del Orgullo LGBTIQ, agresiones como esta dejan en evidencia que la reivindicación, la lucha diaria por la orientación afectivo-sexual e identidad sexual-género siguen siendo imprescindibles", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento