Afrontan 78 años de cárcel por matar a machetazos a dos joyeros y a su hijo

  • El brutal crimen se produjo en 2005 en Castelldefels (Barcelona).
  • El matrimonio y su hijo se resistieron al atraco.
  • El juicio con jurado empieza el día 8 de junio.

La acusación particular pide 78 años de prisión para cada uno de los dos acusados de matar a un matrimonio de joyeros y a su hijo en la tienda familiar de Castelldefels (Barcelona), cometido en noviembre de 2005, cuyo juicio con jurado se iniciará el día 8 en la Audiencia de Barcelona.

El suceso conmocionó en 2005 a la localidad de Castelldefels y a todo el sector por la brutalidad del crimen, ya que los dos supuestos autores mataron a machetazos en su establecimiento al joyero José Luis Royo García, de 53 años, a su esposa, Rosa María Alonso Gómez, de 51, y a su hijo Carlos Royo Alonso, de 24, tras resistirse a un atraco.

En el juicio también ejercerán la acusación particular otros dos abogados en representación de dos familiares de las víctimas y el ayuntamiento de Castelldefels como acción popular.

El presidente del Colegio de Joyeros de Catalunya, Damià Matamala, ha aprovechado la próxima celebración del juicio para dar a conocer su postura ante la situación que vive el sector respecto a los atracos con violencia, de los que se producen cinco a la semana en Catalunya.

El pasado año 2008, los ataques a este tipo de establecimientos ascendieron a 236 en Catalunya, de los que la mayoría, 99, fueron estafas y hurtos, lo que supuso en su conjunto un incremento del 120,5% respecto al año anterior, según datos facilitados por el gremio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento