OFRECIDO POR PASCUAL
Niño tomando un batido de Pascual
Pascual

Pascual aspira a tener los productos con la composición nutricional más equilibrada del mercado

  • La compañía, referente en alimentación saludable, ha presentado su propio Modelo de Perfiles Nutricionales, así como su adhesión a Nutri-Score.

Contar con un sistema para desarrollar productos con la composición nutricional más equilibrada del mercado, con referencias que se adapten a las necesidades de cada consumidor y que repercutan de manera positiva en su salud, siguiendo además la regulación alimentaria y políticas de actuación vigente. Ese es el objetivo del Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual (PNP), desarrollado por la compañía homónima, referente en alimentación saludable y que categoriza todos sus productos en base a su composición nutricional.

Tal y como explica la directora de Nutrición y Salud de Pascual, Elena Garea, “entre nuestra amplia oferta de productos ponemos a disposición de nuestros consumidores alimentos con una alta densidad nutricional y eso conlleva un compromiso con la nutrición que debemos proteger y velar”. Así, el desarrollo y aplicación de un modelo propio establece la senda para elaborar productos cada vez más saludables.

El Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual (PNP) categoriza los productos en base a su composición nutricional

Actualmente, el Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual ya se está aplicando a 23 categorías comerciales y 65 referencias y toda la innovación que la compañía genera tiene incluido en su desarrollo la aplicación de este modelo único en España. El desarrollo de este ambicioso y competo perfil nutricional, explica la experta, es fruto del estudio de otros modelos conocidos de Reino Unido, Estados Unidos y Francia y “requiere una investigación constante y transversal que permite avanzar hacia la elaboración de productos cada vez más saludables que contribuyan al bienestar de las personas, según sus necesidades concretas”.

Cómo funciona el Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual

El proceso que sigue el modelo PNP pasa por la descripción del producto y su categoría, en función de sus ingredientes y la frecuencia y momento de consumo; el establecimiento de las necesidades nutricionales por grupo de población; la identificación de nutrientes relevantes, como son las vitaminas, minerales, grasas, azúcares y proteínas, y sus beneficios para la salud, como puede ser en el sistema inmunitario o el crecimiento de los niños, por ejemplo; la valoración acorde al modelo Nutri-Score; y la definición del perfil nutricional acorde a todos los criterios mencionados anteriormente.

Sobre el etiquetado Nutri-Score, un sistema de identificación al que todas las empresas del sector alimentario pueden adherirse de manera voluntaria para que el consumidor entienda de manera sencilla el valor nutricional de cada alimento, Garea señala que su inclusión en este modelo es un ejercicio de transparencia de la compañía.  

La adhesión a Nutri-Score confirma el compromiso de Pascual con el bienestar y el consumo de alimentos saludables y nutritivos que mejoren la calidad de vida de las personas. “Utilizamos Nutri-Score como una variable más de nuestro Modelo de Perfiles Nutricionales de Pascual (PNP) y lo incorporamos a nuestros productos porque creemos que es un sistema objetivo e independiente, con una sólida base científica cuyo objetivo es facilitar la decisión de compra del consumidor”, explica.

Desayuno Leche Pascual
 
  

Apuesta por la salud

La compañía también ha comunicado que eleva la Nutrición y la Salud a Política de Compañía, rubricada por su Consejo de Administración. La nueva Política de Nutrición y Salud recoge, como primer punto, la definición de este Modelo de Perfiles Nutricionales propio de la compañía.

Con este paso, Pascual sigue “las estrategias sugeridas por la OMS en respuesta a la epidemia global de sobrepeso y obesidad y el incremento de enfermedades no transmisibles relacionadas con la dieta. Establecer una metodología propia nos ayuda a definir un perfil nutricional óptimo para cada producto; lo que es un gran avance para cumplir nuestros compromisos con el bienestar y la salud de las personas”, concluye Garea.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.