La capital granadina encara una de sus etapas con más obras

  • En marcha hay un total de 106 actuaciones, la mayoría con cargo a los fondos estatales.
  • La coincidencia con las del metro dificulta aún más el tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.
TORRES
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.

Durante la anterior legislatura, la oposición municipal acusó al PP de sufrir «obritis», por la cantidad de reformas que se estaban ejecutando al mismo tiempo. Sin embargo, lo peor o lo mejor, según se mire, estaba por llegar.

La capital afronta una de sus etapas con más zanjas abiertas simultáneamente de los últimos años. Y es que la aplicación de los planes estatales y autonómicos para estimular la economía y el empleo en la ciudad coincide con los trabajos del metro, que se encuentran en un estado avanzado -las obras del último tramo por iniciar arrancan este mes-.

Así las cosas, no hay un barrio en la capital que no comparta mañana con los obreros u operarios municipales. La mayoría de las actuaciones -106, en total- tiene un plazo de ejecución inferior al año, por lo que el Ayuntamiento pide paciencia a los vecinos y comercios afectados.

En Ronda y Zaidín, los negocios y la circulación de vehículos pagan los efectos colaterales de los trabajos del metro, si bien en otras zonas las obras son menos molestas.

Algunas actuaciones

Norte: Remodelación de las calles Arzobispo P. Castro, Temboury y Luz Casanova. Tres meses de ejecución. Actuación en cruces de Almanjáyar, refuerzo de firmes, etc.

Chana: Parque público y fuentes en Parque Almunia.

Zaidín: Supresión de barreras arquitectónicas -también en Genil- y espacios libres en Torres del Zaidín.

Magdalena: La peatonalización está casi completada. Falta Gracia y transversales.

Haza Grande: Centro de día.

San Juan de Dios: Actuaciones en toda la barriada.

En colegios: Mejora en la instalación de las calefacciones y de la seguridad vial en los entornos escolares.

Remodelación: Del barrio de los Pajaritos, Santa Isabel la Real, Parque de Bomberos Sur, Gonzalo Gallas, etc. Muro en Barranco del Abogado

Iluminación: Avda. Pulianas, Camino Bajo de Huétor.

Deportes: Campo de fútbol Nueva Granada, entre otros.

Barrios sin aparcamientos

La letra pequeña de las actuaciones es extensa. En los Pajaritos, la remodelación ha dejado prácticamente al barrio sin aparcamientos.

El grupo municipal del PSOE critica la «poca visión para programar las obras» en el Albaicín, al comenzar en plena temporada de terrazas. Por su parte, el grupo de IU denuncia que se «primen las reformas en el centro frente a las de los barrios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento