Directo | La vacuna reduce las muertes en residencias a las cifras más bajas en pandemia

Un sanitario recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca en Lyon, Francia.
Un sanitario recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca en Lyon, Francia.
EFE
Un sanitario recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca en Lyon, Francia.

Las tasas de vacunación en Europa son aún insuficientes para evitar un rebrote, advirtió este jueves la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo una llamada a permanecer alerta, se mostró preocupada por las nuevas variantes e instó a mantener las medidas de control sanitario.

 "Aunque hemos llegado lejos, no hemos llegado todavía lo suficientemente lejos. La cobertura de las vacunas está lejos de ser suficiente para proteger a la región de rebrotes", señaló en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

El 30% de los europeos ha recibido la primera dosis y el 17% ha completado el proceso de vacunación, una distancia "considerable" hasta el 80% de cobertura total deseado para alcanzar la inmunidad de rebaño.

La pandemia sigue marcando una evolución a la baja en España, justo antes de entrar en otro fin de semana. Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 4.142 nuevos casos de Covid-19, 1.961 de ellos diagnosticados el último día. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 4.975 positivos. Asimismo, la incidencia acumulada cae otros dos puntos, hasta los 108, frente a los 110 del día anterior. Además, España volvió a batir récord de vacunación, con 654.232 dosis más.

Placeholder mam module
Últimas noticias Covid en España: calendario de vacunas, restricciones y uso de mascarillas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento