El incendio de Collserola afecta ya a una superficie de entre 5 y 10 hectáreas según los Agentes Rurales

  • El fuego forestal se ha originado en la parte alta de la carretera de Roquetes, en el distrito de Nou Barris. 
  • 24 dotaciones de Bomberos trabajan para apagar el fuego en la montaña barcelonesa.
Imagen facilitada por los Bomberos del incendio forestal declarado este martes en el Parc de Collserola de Barcelona.
Imagen facilitada por los Bomberos del incendio forestal declarado este martes en el Parc de Collserola de Barcelona.
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Imagen facilitada por los Bomberos del incendio forestal declarado este martes en el Parc de Collserola de Barcelona.

Los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat están trabajando este martes por la tarde en la extinción de un incendio forestal en la falda de la montaña de Collserola, que afecta ya a una superficie de entre 5 y 10 hectáreas, según han indicado los Agentes Rurales. 

El aviso se ha recibido hacia las 18.34 horas por un fuego originado cerca de la carretera Alta de Roquetes, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Los cuerpos de emergencia indican que no hay ningún tipo de afectación personal.

Hasta el lugar se han desplazado 24 dotaciones de Bomberos, 13 dotaciones terrestres de los Bomberos de Barcelona y 11 de la Generalitat, con cuatro aviones, dos helicópteros y una unidad del GRAF. Cerca de las nueve de la noche, se ha conseguido estabilizar el flanco derecho del fuego.

Según informa Betevé, este fuego se ha iniciado en la misma zona en la que se declaró hace dos semanas otros incendio. La columna de humo que ha levantado este fuego forestal es visible desde muchos puntos de Barcelona y también desde municipios cercanos, como han informado desde las redes sociales muchos usuarios que han colgado fotos. 

Sebastià Massegué, director de los Bombers de Barcelona, ha indicado que el punto más complicado para apagar las llamas es el flanco izquierdo, que es de difícil acceso para las dotaciones aéreas que trabajan en la extinción. El terreno se encuentra muy seco por las escasas lluvias registradas en las últimas semanas, ha explicado el responsable. 

Se trata del incendio más grave y el quinto de la temporada en Barcelona

Este fuego también está provocando afectaciones en tres líneas de autobús, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Son las líneas V27, 27 y 47, y se han anulado las paradas 24, 25, 231 y 2585.

Se trata del incendio más grave y el quinto de la temporada en Barcelona tras el último, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, también en la carretera Alta de Roquetes, y que afectó a unas dos hectáreas de vegetación. El pasado 23 de mayo, otro fuego afectó a 300 metros cuadrados de bosque del distrito de Horta-Guinardó.

El 9 de mayo, otro incendio quemó 3.000 metros cuadrados de extensión muy cercanos a un grupo de viviendas del barrio de Canyelles y en abril quemaron tres hectáreas en la zona de Sant Pere Màrtir. El año pasado se declararon 26 incendios en la montaña de Collserola. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento