València reabre el emblemático balcón del Ayuntamiento tras un año y tres meses cerrado por la pandemia

  • El Consistorio recibió 89.463 visitas en 2019, el último año completo, y acumula 768.497 desde su apertura en 2015.
  • Ribó: "El balcón municipal es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad; no nos lo imaginábamos".
  • Llegir en valencià.
El alcalde de València, Joan Ribó, este martes, en el balcón del Consistorio.
El alcalde de València, Joan Ribó, este martes, en el balcón del Consistorio.
Ayto. València
El alcalde de València, Joan Ribó, este martes, en el balcón del Consistorio.

Valencianos y turistas ya pueden visitar nuevamente el Ayuntamiento de la capital del Turia. El hemiciclo, el Salón de Cristal y, sobre todo, el balcón, el rincón de la Casa Consistorial con más reclamo tanto por sus impresionantes vistas de la plaza como por el simbolismo que tiene para el mundo fallero, vuelven a estar abiertos desde este martes 8 de junio, después de un año y tres meses clausurados por las restricciones para contener la pandemia de la Covid-19.

Las cifras avalan la buena acogida de una iniciativa adoptada en 2015 y que, según confiesa el alcalde, Joan Ribó, ha sorprendido al propio equipo de Gobierno. De hecho, la Casa Consistorial recibió 89.463 en 2019, el último año completo, y acumula 768.497 desde su apertura al público en 2015. "Es curioso, pero es cierto que el balcón del Ayuntamiento es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Nosotros no nos imaginábamos el éxito que ha tenido este balcón y que estamos seguros que volverá a tener", afirma. 

En este sentido, considera "un símbolo de que el Ayuntamiento es de toda la población, y de que antes quizá su acceso había estado demasiado restringido su acceso".

Reabrir el balcón y el Ayuntamiento es "un indicador de que València ha hecho los deberes y de que quiere volver de una manera tranquila, reposada y disciplinada a una normalidad que todos necesitamos", explica el alcalde.

Nueva maqueta del Ayuntamiento que se podrá ver en la visita.
Nueva maqueta del Ayuntamiento que se podrá ver en la visita.
Ayto. València

Al conjunto patrimonial que se puede visitar se añade ahora una maqueta a escala 1:50 de la Casa Consistorial, que se sitúa en el acceso a la primera planta del edificio. Construida en 1982, esta reproducción del edificio municipal es obra del maquetista y modelista Antonio Sanjuán, que la hizo con la colaboración de Juan Martínez.

El horario de visitas se extenderá desde las 8.00 de la mañana hasta las 14.45 horas de la tarde. Durante esas horas, y de lunes a viernes, también se podrá visitar el Hemiciclo y el Salón de Cristal. Y partir de las 9.00 horas también estará abierto el Museo Histórico Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento