"Fish-Kaia" de Iñaki Lazcano del Sorginzulo de Bilbao, pincho Campeón de Bizkaia 2021

Iñaki Lazcano del Sorginzulo de Bilbao y su pincho "Fish-Kaia" son los campeones de Bizkaia 2021 tras celebrase esta mañana la final del Campeonato en Bilbao. Se trata de un bizcocho fluido y aireado de coliflor con txitxarro marinado, emulsión de bilbaína, crujientes de quinoa y arroz, y perla de aceite de oliva. "Un pintxo basado en nuestras raíces de siempre con técnicas vanguardistas", según lo define su autor.
"Fish-Kaia" de Iñaki Lazcano del Sorginzulo de Bilbao, pincho Campeón de Bizkaia 2021
"Fish-Kaia" de Iñaki Lazcano del Sorginzulo de Bilbao, pincho Campeón de Bizkaia 2021
20M EP
"Fish-Kaia" de Iñaki Lazcano del Sorginzulo de Bilbao, pincho Campeón de Bizkaia 2021

En segunda posición se clasificaron Iker Carrillo y Ekaitz Durán, de La Olla de la Plaza Nueva de Bilbao, con "Ama", un pincho en base a guisos tradicionales, en memoria de sus madres y "con sabor a hogar", según explica Iker Carrillo.

Según han informado los organizadores del 'Campeonato de Bizkaia de Pintxos', los terceros clasificados fueron Javier Jiménez y Jackeline Castro, de La Pizarra de Bilbao, con "lágrimas de cordero", un guiso de cordero, asado tradicional y llevándolo al formato pincho acompañado con guisante lágrima dentro de un hojaldre de tomillo relleno chantilly del propio jugo de cordero.

Por otro lado, Andoni Pérez, del Mojito Club Kiska de Ermua, fue el vencedor del Premio Popular con su pincho "Metamorfosis", gracias a las votaciones de todos los consumidores en la APP del Campeonato durante la fase de degustación en los bares de Bizkaia, que se extendió del 28 de mayo hasta el 6 de junio pasado.

El pincho es un redondo de ternera envuelto en una masa filo, que le aporta un toque crujiente. Sobre él, unos dados de fruta carameliza con miel y hierbas provenzales, junto a un pico de gallo de fresa y jalapeño y un punto de grosella roja para dar un matiz picante y de acidez, contrarrestando así el dulzor.

El jurado de la final de este certamen estuvo compuesto por Juan Carlos Zapatero del Moderna Tradición de Logroño, Dani García del Aboiz de Garai, Alfonso Rey del Hotel Puerta de Bilbao de Barakaldo, Ander Unda del Boroa de Amorebieta y Alejandro Salcedo de Vitoria.

Participaron como jurados en las sesiones clasificatorias Tibur Esquisabel, que dirigiera Casa Tiburcio en San Sebastián; Ulises Mejías del Caravinagre de Pamplona; Álvaro Aguayo del Cómeme de Vitoria; Pascu Expósito del Itsas Lur de Zarautz; Alberto Solana de El Mexicano y Mucho Más de Vitoria; Albel Ibarra del Hotel Jaizkibel de Hondarribia; Atori Amutxastegi del Arraunlari Berri de Hondarribia; Michel Sagredo de El Pregón de Vitoria; Jon Estívariz del Atabaka del Santuario de Oro; y Juan Antonio Gómez del Villa Lucía de Laguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento