Una senadora del PP pide a Irene Montero que "se corte el moño" y siga el camino de Pablo Iglesias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
EUROPA PREZZ
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Una senadora del PP pide a Irene Montero que "se corte el moño" y siga el camino de Pablo Iglesias.
Europa Press

Un mes después de que Pablo Iglesias diera la sorpresa con su cambio de look tras su salida del Gobierno y de su partido, la renuncia a su emblemática coleta sigue presente en el ámbito político. Este martes, la senadora del PP Patricia Rodríguez ha instado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a "cortarse el moño" y "seguir el camino" del ex vice presidente segundo en el abandono de sus cargos.

"Lo mejor que puede hacer es cortarse la coleta, o el moño en este caso, y seguir el camino de su líder, porque ya no representa usted a nadie y mucho menos a las mujeres de este país", ha dicho la senadora a la ministra.

La popular ha dedicado estas palabras a la titular de Igualdad durante su pregunta en el Senado, en la que interrogaba al Gobierno sobre las medidas para reducir las desigualdades que provoca la pobreza energética. En este contexto, ha recordado a la ministra que antes de que formara parte del Gobierno la factura de la luz "era el tema estrella" de sus mítines.

"Decía que con Podemos bajaría el precio de la luz, pero con Podemos pagamos un 44% más en nuestras facturas", le ha reprochado la senadora del PP a la ministra, antes de asegurar que lo único que han sabido negociar los de la formación morada es "préstamos para adquirir a buenos precios sus chaletazos".

Rodríguez también ha recordado algunas manifestaciones de Montero de hace unos años, como cuando la ahora titular de Igualdad dijo que lo que no podía ser es que hubiera familias buscando cuál era la mejor hora para poner la lavadora para que el precio de la luz fuera más barato.

"El temazo no es quién pone la lavadora en sus casas, el temazo cómo llegar a fin de mes con este Gobierno que nos está friendo a impuestos", ha agregado la senadora, para quien "la hemeroteca" ha convertido a Montero en "una caricatura de sí misma".

La respuesta de Montero durante su intervención en la Cámara Alta ha sido contundente: "Se puede hacer oposición, incluso ser del PP, y tener un poquito de educación". Asimismo, ha dicho a los populares que cuenta con ellos "para que dejen de ser esclavos de Vox y se sumen a las políticas feministas", que, a su juicio, "son ya un consenso" en la sociedad española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento