El gesto de Chayo Mohedano con el que ha mostrado su apoyo a Rocío Carrasco

Chayo Mohedano.
Chayo Mohedano, prima de Rocío Carrasco.
GTRES
Chayo Mohedano.

La serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva ha permitido conocer la cruda realidad que Rocío Carrasco vive desde hace 20 años debido a su conflicto con su exmarido, Antonio David Flores, y el distanciamiento con sus dos hijos, Rocío y David. Una situación que, con el tiempo, se ha ido agravando por el poco apoyo recibido por parte de algunos familiares. Eso sí, otros siguen en pie, a su lado. Y si no, que se lo digan a su prima Rosario Mohedano.

Chayo, quien es una de las pocas personas que mantiene el contacto con la hija de Rocío Jurado, siempre ha preferido no posicionarse publicamente sobre temas delicados. Es por ello que nunca ha hablado abiertamente sobre la docuserie de Mediaset, aunque este martes ha hecho una excepción.

La cantante se ha dirigido a través de un tuit a Ana Bernal-Triviño, periodista especializada en temas de género y profesional implicada en la erradicación de la violencia contra las mujeres que ha llegado hasta el gran público gracias a su participación y sus aportaciones en los debates de la serie documental. 

"Anais le pido tu teléfono a mi prima porque te quiero mandar unos vídeos y mensajes privados para que veas qué son capaces de hacer y consentir esos q ahora van en contra de la violencia machista en televisión. Ojalá hubieras dado señales de vida antes, pero nunca es tarde y me alegra que estés y des voz", le ha escrito Chayo en la red social.

La comunicadora, quien también es profesora en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), explicó en un encuentro con dicha institución que "parte de los responsables de los medios de comunicación siguen pensando que la violencia machista es algo privado y no lo es", palabras que han motivado a la cantante a romper su silencio expresando, de manera indirecta, su apoyo a su prima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento