La Guardia Civil colaborará con ADOS con dos jornadas de donación de sangre

La Guardia Civil, en colaboración con la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), realizará este miércoles y jueves sendas jornadas de donación de sangre.

Según ha informado el Instituto Armado, estas jornadas tendrán lugar el día 9 en el acuartelamiento del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia ubicado en Perillo, Oleiros, y el día 10 en el acuartelamiento de la 15 Zona de la Guardia Civil y de la Comandancia de A Coruña, situado en Lonzas.

Esta colaboración que se realiza un mínimo de dos veces al año "con el objetivo de aumentar las reservas de sangre disponibles", explica la Benemérita, "está abierta a toda aquellas personas que quieran colaborar, sean o no componentes del cuerpo".

"En esta ocasión dada la actual situación sanitaria, las donaciones se realizarán conforme a la normativa actual, garantizando en todo momento la distancia de seguridad entre donantes", explican las mismas fuentes.

La Guardia Civil recuerda que trata de fomentar las donaciones de sangre "tan necesarias en estas fechas" e invita a todas las personas que quieran colaborar a acercarse al autobús de ADOS. Así, confía en que "se repita el éxito de campañas anteriores en cuanto a las cifras de donaciones".

REQUISITOS

La Benemérita recuerda que para ser donante los requisitos principales pasan por tener más de 18 años, buen estado de salud, así como no padecer riesgo de enfermedades tanto para él como para quien reciba la sangre.

Los donantes, matiza el Instituto Armado, "deberán de informar de cualquier complicación o enfermedad que pueda convertir su donación en inadecuada para la transfusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento