El hombre solicitaba en un principio que le devolviesen 474 euros, pero finalmente, el juzgado ha estimado parcialmente su solicitud en la sentencia, que ha celebrado Unión de Consumidores de Asturias, organización que espera que desde el Ayuntamiento de Avilés se sancione ahora a la empresa por "abusar" de los derechos de los consumidores.
Según los hechos probados establecidos en la sentencia, el hombre llamó a la empresa Cinderella Ferretería y Cerrajería el 24 de marzo tras dejar las llaves en el interior. La apertura del domicilio se realizó a las 21.00 horas. Se le cobró casi 600 euros desglosados en 240 de mano de obra, 69 de servicio urgente, 58 de fuera de horario laboral, 75 de materiales y 45 disposición de servicio.
El propietario lo vio excesivo y acudió a los tribunales. El juzgado considera que no era conocedor de la tarifas hasta que se realizó el servicio. Según el juez, el total que se podía facturar por una actuación así es 281 euros, IVA incluido, por lo que solicita la devolución del resto. La sentencia se declara firme, por lo que no cabe recurso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios