El PP asegura que la funeraria municipal de Palma "bloquea a la oposición" en los consejos de administración

El PP de Palma, por medio de la regidora Montserrat Oliveras, ha alertado sobre el "bloqueo permanente y sistemático a la oposición" en los consejos de administración de la funeraria municipal "privando a los regidores que no forman parte del equipo de gobierno de su derecho a votar las actas correspondientes a cada sesión".

En una nota de prensa, Oliveras ha denunciado "el oscurantismo y falta de transparencia" en la gestión de la Empresa Funeraria Municipal de Palma, que preside Alberto Jarabo, que también impide a la oposición "revisar y corregir las actas" de cada una de las sesiones y que éstas "tampoco se graban como sí sucede en otros entes municipales".

Por ese motivo, la regidora del PP de Palma ha anunciado que en la próxima reunión del Consejo de Administración de la EFM, prevista para este miércoles, "volveremos a reclamar la grabación de las sesiones así como poder acceder al contenido de las actas para su revisión y votación" en cumplimiento de lo que establece la Ley.

En este sentido, Oliveras ha recordado que la Ley establece que los órganos colegiados deberán celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como telemática. "Sin embargo, en el orden del día de la Funeraria las actas de las sesiones no se pueden votar pues solo se da cuenta de la aprobación de las mismas, sin que los consejeros puedan revisar el contenido, presentar alegaciones o correcciones y, lo que es peor, votar o no su aprobación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento