Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por amenazar con un cuchillo a dos vecinos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía murciana de Aljucer a un joven, de 24 años y nacionalidad española, por amenazar presuntamente con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos.
Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por amenazar con un cuchillo a dos vecinos
Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por amenazar con un cuchillo a dos vecinos
20M EP
Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por amenazar con un cuchillo a dos vecinos

La intervención policial comenzó cuando varias patrullas acudieron al lugar donde, al parecer, un joven acababa de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a dos vecinos.

Los vecinos presuntamente amenazados llamaron a la Sala Operativa del '091' y comunicaron haber sido víctimas de amenazas de muerte por parte de un joven que vive en las proximidades, que se encontraba en un estado de agresividad muy elevado.

Cuando los agentes llegaron al lugar, tras entrevistarse con las víctimas, procedieron a llamar a la puerta del presunto agresor, el cual en primera instancia no contestaba, pero instantes después comenzó a proferir amenazas tales como "es que no habéis tenido bastante, queréis que acabe con vosotros". El agresor abrió la puerta de su domicilio presuntamente armado con varios cuchillos.

Cuchillo en mano, al ver a los Policías Nacionales, pretendió deshacerse de ellos intentando cerrar la puerta. Con una rápida intervención los agentes consiguieron desarmarlo, pues además del cuchillo de grandes dimensiones que empuñaba, portaba otros tres cuchillos de menor tamaño en la cintura de su pantalón.

Una vez detenido el agresor, los agentes se percataron que del interior de la vivienda emanaba gran cantidad de calor, e incluso un fuerte olor a marihuana, y preguntado por el calor, el detenido contestó: "Es que no lo ves, abre la puerta tu mismo y míralo".

Al descubrir la plantación los agentes lo comunicaron al Grupo de Policía Judicial Udyco, quienes se hicieron cargo de desmantelar la plantación compuesta por más de un centenar de plantas y esquejes de marihuana, 33 lámparas, 34 trasformadores, 4 ventiladores, 2 extractores y otros útiles para el cultivo de la droga. Al mismo tiempo se avisó a la empresa de suministro eléctrico, puesto que comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada de manera ilegal.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de los delitos de amenazas graves, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento