El Festival del Circ Elefant d'Or reunirá a 49 artistas en Girona

El Festival Internacional del Circ Elefant d'Or de Girona reunirá del 24 al 28 de junio a un total de 49 artistas de 15 países que competirán en 18 atracciones ante un jurado internacional formado por cinco directores de circo y 'music-hall' y que ya ha vendido un 55% de las entradas, ha informado este martes en un comunicado.
El Festival del Circ Elefant d'Or reunirá a 49 artistas en Girona
El Festival del Circ Elefant d'Or reunirá a 49 artistas en Girona
20M EP

Con la voluntad de ofrecer "mejores condiciones" de distanciamiento social y ventilación reforzada en el marco de la pandemia de coronavirus, el festival ha cambiado el emplazamiento de forma puntual y en vez de realizarse bajo la Gran Carpa se hará en el pabellón de Fontajau.

De hecho, han destacado que las restricciones de movilidad y la cancelación de otros eventos internacionales de circo por el Covid-19 han propiciado que la edición de este año presente las atracciones ganadoras de festivales de circo del extranjero "a modo de homenaje ofreciendo un espectáculo de altísima calidad".

Participarán artistas como el contorsionista ruso Aleksandr Batuev, el payaso portugués César Dias, la funambulista vietnamita Thu Hien, el dúo checo de pértiga Duo Stauberti y el equilibrista ruso Valentin Chetverkin, entre otros, y tendrán el acompañamiento musical en directo de "una de las mejores" orquestas de circo del mundo que capitanea Pierre Pichaud.

La cita gerundense se estructura en dos semifinales totalmente diferentes -llamadas Espectacle Blau y Espectacle Vermell- en las que se reparten los 18 números con "artistas de gran valía y reconocimiento" y una final, que lleva el nombre Espectacle Or, en la que se reparten los premios en la clausura del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento