Julián Muñoz consigue la libertad condicional por su "enfermedad grave e incurable"

Julián Muñoz reaparece tras su preocupante ingreso hospitalario
Julián Muñoz reaparece tras su preocupante ingreso hospitalario
Europa Press

El exalcalde de Marbella y ex pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, ha conseguido la libertad provisional y pasará lo que le resta de su condena fuera de la cárcel, después de que el juez accediera a concedérsela por su "enfermedad grave e incurable".

Según el diario El Confidencial, en un auto dictado el pasado 1 de junio la Audiencia Nacional accedió a conceder la medida a Muñoz por su "pluripatología grave e incurable, a la cual se añade la afección oftálmica que ahora padece y que también es incurable". 

De acuerdo con el portal, la Fiscalía Anticorrupción se mostró de acuerdo con la decisión, debido al delicado estado de salud del exedil marbellí.

Dos décadas de condena

Muñoz fue detenido en 2006 y juzgado por varios casos de corrupción urbanística investigados en la operación Malaya. Tiene varias condenas que suman más de 20 años de prisión.

No es la primera vez que la defensa de Muñoz logra la condicional. En 2008 le fue concedido el tercer grado penitenciario, pero le fue revocado en 2013 al ser condenado en una nueva causa.

Posteriormente, en 2016 le fue concedido de nuevo el grado penitenciario, pero se le revocó dos años después, tras comprobar que había estado bailando de madrugada en una discoteca.

De acuerdo con el diario, desde 2006 Muñioz ha pasado en la cárcel apenas cinco años y dos meses.

El exalcalde tiene 73 años y un estado de salud delicado, lo que habría contribuido a aplicarle una legislación que permite la semilibertad de los condenados sin necesidad de haber cumplido tres cuartas partes de la condena.

Durante abril, la ex pareja de Isabel Pantoja estuvo ingresado por una inflamación de la vesícula biliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento