Que no te engañe el calor canicular: puede dar paso a tormentas previas a una DANA que llegaría el viernes

Mapa de temperaturas en España.
Mapa de temperaturas en España.
METEORRED

Esta es la semana en la que ha llegado a España el calor veraniego, con temperaturas que pueden llegar a los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Una situación que no debe llevar al engaño: aunque el sol será implacable durante casi todo el día, puede ceder y dar paso a fuertes tormentas en algunas zonas.

Una situación que ya se presenta este martes y se reforzará el miércoles, con posibilidad de tormentas localmente fuertes en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña, según informa la Agencia Estatal de meteorología (Aemet).

La agencia prevé que este miércoles el termómetro llegue a los 38 grados en ciudades como Sevilla y Córdoba. Otras localidades con temperaturas altas serán Badajoz (37 grados), Toledo y Murcia (36). Las diurnas estarán en descenso en la mitad este de Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Llegada de una DANA

Sin embargo, habrá posibilidad de "alguna precipitación débil" en la cordillera Cantábrica occidental y chubascos o tormentas en las montañas del tercio oriental peninsular y de las islas Canarias, que podrán ser localmente fuertes en el sistema Ibérico oriental, Pirineos y mitad norte de Cataluña.

Esta situación seguirá el jueves, previo al cambio que se puede registrar a partir del viernes con la llegada de una DANA.

De acuerdo con Meteored, esta depresión atmosférica en niveles altos podría dejar tormentas en el centro y norte del país durante el sábado y el domingo, aunque los expertos están al pendiente de las condiciones que se presentes estos días para conocer su posible evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento