Carolina Alonso, nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid tras la renuncia al acta de Isa Serra

Carolina Alonso.
Carolina Alonso.
PODEMOS
Carolina Alonso.

La diputada Carolina Alonso, número 7 en las listas de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, será la portavoz de la formación en el nuevo parlamento madrileño que se constituye este martes, según adelanta Cadena Ser.

Alonso sustituye a Isa Serra, que está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no su condena a un año y siete meses de prisión por participar en los altercados de un desahucio en 2014, y que este lunes anunció que dejaba su escaño en el Parlamento madrileño.

Serra, que ocupó el puesto número 2 de la lista en las elecciones autonómicas del 4 de mayo después de Pablo Iglesias -quien renunció a recoger su escaño tras los resultados de los comicios-, seguirá de portavoz nacional del partido.

Carolina Alonso se describe en Internet como "politóloga, feminista, Máster en Protocolo y Eventos, y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid. Me encargo de Vivienda, Admón. Local, Cultura y Turismo".

Nació en 1980, de padre era trabajador del sector naval y madre auxiliar de enfermería. Estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco, donde fue elegida representante de alumnos.

En Podemos ha pertenecido al Consejo Ciudadano Autonómico como Secretaria de Coordinación de Áreas y Finanzas, y realizando tareas de organización. "De las cosas que más satisfacción me ha reportado esta secretaría es que, en menos de un año, hemos podido abrir más de 14 Moradas, espacios de Podemos, y también las tareas de extensión y atención a los círculos, en resumen, el trabajo con la gente de Podemos", ampliaba.

Sobre su motivación para estar en la política madrileña, Alonso defiende que es una "de las regiones más desiguales de España, con unos servicios públicos menguantes, un aumento en exclusión social y un acceso a la vivienda que se ha convertido en artículo de lujo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento