Murcia regalará 100.000 bolsas de plástico para recoger cacas de perro

  • Irán dentro de 5.000 neceseres que se enganchan en el collar de la mascota.
  • Se colocarán 600 carteles para concienciar a sus dueños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Evitar que los excrementos de los perros acaben en las zonas verdes y en las de juegos infantiles de los jardines municipales. Ése es el objetivo del Ayuntamiento de Murcia que inicia hoy una campaña para concienciar a los dueños de mascotas a recoger las heces. Para ello, se van a repartir 5.000 neceseres con 20 bolsas de plástico en cada uno (100.000 bolsas) entre los dueños de perros.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana va a instalar 600 carteles en parques y jardines para recordar a los murcianos que no pueden dejar pasar a sus perros a las zonas verdes ni a las zonas de niños. Las señales, que comenzaron a instalarse ayer en la plaza Circular, tienen la imagen de un perro y en ellas se puede leer: «Ayúdanos a mantenerlo limpio. Llévame a otro sitio. Aquí no puedo».

«Lo que no se puede consentir es que las madres lleven a sus hijos a los parques municipales y se encuentren con heces de animales. Tenemos que concienciar a la población», explicó la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Fulgencio Cervantes, aseguró que dejaron de instalarse pipicanes (lugar donde los animales hacían sus necesidades) «por los olores y por el poco uso que hacían los vecinos de ellos, aunque se podrán donde sean demandados. Dentro de poco habrá uno en El Ranero a petición de los vecinos».

62 multas de hasta 300 euros

Las personas que no recojan los excrementos de sus perros pueden ser sancionadas con multas de entre 30 y 300 euros, según la ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Compañía. En los últimos años se han multiplicado las sanciones que ha puesto la Policía Local por no recoger las heces de las mascotas. Así, en 2006 se pusieron 21, 42 en 2007 y 62 en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento