Google abrirá una librería 'online' gigante

  • La firma quiere que sus libros puedan leerse en diferentes soportes.
  • También quiere acabar con el monopolio de Amazon.
  • El proyecto verá la luz a finales de este año.
La librería de Google abrirá a final de año su biblioteca online.
La librería de Google abrirá a final de año su biblioteca online.
20MINUTOS.ES

El gigante de Internet, Google, anunció el pasado viernes en la feria BookExpoAmerica que a finales de este año venderá novedades literarias en versión electrónica. Esto le convertirá en la principal competencia de la librería onlineAmazon, que hasta ahora tiene todo el monopolio en la venta de libros por Internet.

El plan de la compañía es crear una librería online donde los usuarios encontrarán miles de libros electrónicos actuales y además, una vez descargados podrán leerlos en todos los formatos posibles. El portavoz de Google, Gabriel Stricker, añadió que pretenden "volver sus libros accesibles para ser comprados desde cualquier aparato que tenga acceso a internet".

Según cuenta el New York Times, se trata de un proyecto diferente al reciente programa de digitalización de obras lanzado por Google y que tanto se ha cuestionado desde la UE. Aquí, los editores podrán vender directamente sus títulos a través de Internet, y los usuarios podrán acceder a través de cualquier aparato, incluidos los móviles.

Además, la empresa ofrece a las editoriales poner el precio a sus e-books, algo que lo diferenciaría de la política actual de Amazon que vende sus libros electrónicos a 10 dólares. Sin duda, parece que los libros han encontrado su hueco en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento