El Ayuntamiento de Valencia multará con 750 euros a quien tire los chicles al suelo

  • Los inspectores irán de paisano para que no les esquiven.
  • Operarios quitan chicles a diario con rasqueta con agua caliente.
  • La limpieza de Valencia cuesta 70 millones al año.
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Un trabajador del servicio de limpieza quita chicles.
Un trabajador del servicio de limpieza quita chicles.
20 MINUTOS

Un acto tan común a la vez que incívico como escupir un chicle en plena calle supone auténticos quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento de Valencia y un importante gasto económico.

Tienen que ir de uno en uno rascando con agua caliente y al día siguiente vuelve a haber chicles pegados

De hecho, la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con una brigada específica encargada de limpiarlos: "Tienen que ir de uno en uno rascando con agua caliente y al día siguiente vuelve a haber chicles pegados. Es desesperante", explicó ayer el concejal de esta delegación, Ramón Isidro.

Por eso, indicó que esta infracción recogida por la nueva ordenanza de limpieza será una de las más perseguidas por los 25 inspectores municipales que, como informó 20 minutos, ya gozan de potestad para sancionar.

Todos irán de particular (sin uniforme) para evitar que los infractores puedan esquivarlos. Así, en el momento en el que aprecien esta u otra acción susceptible de ser sancionada se identificarán debidamente y formularán el boletín de denuncia. En el caso de los chicles, la sanción podría llegar a los 750 euros.

Isidro comentó ayer que los espacios donde más chicles se detectan son los alrededores de las zonas de ocio, centros comerciales y en plazas peatonales como la de la Virgen. Otro de los aspectos en los que incidirán los inspectores de limpieza, según el edil, es en que los contenedores de obra estén debidamente tapados, así como en la recogida de los excrementos caninos por parte de los dueños.

En este sentido, Isidro animó a los vecinos que presencien actitudes delictivas o incívicas de otros ciudadanos a que presenten denuncias por registro de entrada: «La limpieza de la ciudad nos cuesta a todos 70 millones de euros al año. Por eso, vamos a ser muy duros con la aplicación de la ordenanza ya que nuestro jardín es nuestra calle y hay que mantenerla limpia y cuidada», sentenció.

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