Los trabajadores del teléfono 112 de emergencias en Barcelona y Reus anuncian huelga la noche de Sant Joan

  • La madrugada del 24 de junio, en la que se celebra la verbena, es la que registra más llamadas de todo el año en Cataluña.
Teléfono de emergencias 112.
Teléfono de emergencias 112.
112 - Archivo

La plantilla de los centros del teléfono de emergencias 112 de la Zona Franca (108 empleados) de Barcelona y de Reus (Tarragona), otros 104 trabajadores, anunció el pasado jueves 3 de junio una huelga prevista para la noche en la que se registran más llamadas de todo el año en Cataluña, la de la próxima verbena de Sant Joan. 

El sindicato CGT ha registrado formalmente la jornada de paro contra la "precarización" del servicio, han indicado los organizadores en un comunicado. El Departament de Treball de la Generalitat decretará, días antes de la protesta, los servicios mínimos. El Govern tiene descentralizado desde este 2021 el teléfono a la empresa Ferrovial Servicios S.A. Anteriormente estuvo en manos de Grupo Norte, que recientemente entró en concurso de acreedores.

Los 112 trabajadores harán una huelga de 24 horas de duración desde las ocho de la mañana del próximo 23 de junio a las ocho de la mañana del 24 de junio, con lo que el parón afectará de lleno a la noche de la verbena de Sant Joan, muy celebrada en Cataluña con hogueras y material pirotécnico.

Los trabajadores acordaron esta medida de presión para mejorar sus condiciones laborales y dar a conocer la mala situación del servicio en una asamblea celebrada el jueves pasado que aprobó llevar adelante la huelga con 49 votos favorables, cinco en contra y otros cinco en blanco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento