La "Desbandá reducida" dará comienzo este viernes y contará con tres días de marcha

La Asociación Socio Cultural (ASC) La Desbandá ha informado de que, debido a la fecha actual de junio y el cumplimiento del protocolo de seguridad COVID, se ha programado una "Desbandá reducida" que consta de tres días de marcha.

Así, este próximo 11 de junio está prevista la salida a las 10.00 horas desde la calle Alcazabilla de Málaga capital para hacer la etapa hasta el Peñón del Cuervo, donde se llegará la 13.30 horas. Previamente, se llevará a cabo un acto de bienvenida a los participantes y de homenaje a las víctimas.

En este acto, reivindicaran la señalización de lugar de memoria "porque la Alcazaba malagueña fue reconstruida totalmente por presos de los campos de concentración franquista, considerado como trabajo esclavo, ya que lo hacían obligados para redimir penas, sin recibir salario alguno por su trabajo".

Un día más tarde, el 12 de junio, sábado, a las 10.00 horas partirán de Motril, de la avenida de Norman Bethune, junto al busto que hay en su honor y se recorrerá la carretera 340 hasta el Ayuntamiento de Salobreña. Posteriormente, continuarán hasta el lugar de memoria de la Desbandá en la desembocadura del rio Guadalfeo, donde realizaran un acto de homenaje a la Desbandá a las 13.30 horas.

Asimismo, el domingo 13 de junio a las 10.00 horas saldrán de la última rotonda de Aguadulce hacia Almería, por la carretera N340, se llegará hasta el monumento a Mauthausen, donde celebraran un acto de despedida de la Desbandá 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento