El PSOE llevará al Pleno la mejora de la conservación del arroyo Pedroches

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno del jueves de esta semana una moción con la que pretende arrancar el compromiso de todos los grupos para mejorar la conservación del arroyo Pedroches. La portavoz de los socialistas, Isabel Ambrosio, ha presentado este lunes esta propuesta en rueda de prensa.
El PSOE llevará al Pleno la mejora de la conservación del arroyo Pedroches
El PSOE llevará al Pleno la mejora de la conservación del arroyo Pedroches
20M EP
El PSOE llevará al Pleno la mejora de la conservación del arroyo Pedroches

Se trata de trasladar las "coherentes" reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Arroyo Pedroches que solicita que este espacio sea declarado Reserva Natural Fluvial. Con ello, se pretende "frenar el deterioro ambiental, proteger los restos arqueológicos que se encuentran entorno a este río y utilizar este área como un espacio educativo y de actividades recreativas sostenibles".

Este arroyo, con 12 kilómetros de recorrido, ya forma parte del Inventario de Espacios Fluviales Sobresalientes de Andalucía. Destaca por albergar restos de la antigua calzada romana Corduba-Emerita Augusta, de un puente romano y, en el ámbito medioambiental, cinco especies de peces autóctonos y hasta 55 especies de mariposas.

Esta propuesta va en línea con las medidas de la agenda urbana de los socialistas en materia de Medio Ambiente, en la que se insta al Consistorio a trabajar por la integración real de los recursos naturales únicos de la ciudad como la Sierra y el río.

La segunda de la propuesta del Grupo Socialista en este Pleno será la petición de comparecencia de la responsable de Igualdad y Participación, Isabel Albás (Cs).

"Queremos conocer qué plan tienen para devolver la actividad a los centros cívicos y a la Casa de la Igualdad, un plan que deben tener porque el alcalde ya se ha comprometido, eso sí a largo plazo, a recuperar estos espacios de la ciudadanía", ha señalado Ambrosio.

En este punto, ha reclamado "concretar cómo, cuándo y con qué persona piensan reanimar los centros cívicos y la Casa de la Igualdad", puesto que "no se sabe cómo piensan resolver la falta de personal que esgrimen como excusa para todo", ha manifestado la edil.

"Desconocemos cómo piensan solucionar esta problema cuando, hasta donde sabemos, aún sigue paralizada la Oferta Pública de Empleo de 2020 por la cabezonería del responsable de Recursos Humanos", ha expresado Ambrosio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento