Gonzalez-Sinde asegura que no habrá restricciones en el uso de Internet

  • La ministra niega que el Gobierno vaya a implantar una medida igual a la que se ha aprobado en Francia.
  • Ésta determina que se castigue a los usuarios que realicen descargas ilegales con la desconexión de su ADSL
  • Rajoy aseguró que si prosperaba dicha ley, acudiría a los tribunales.
Ángeles González-Sinde, durante una visita al museo Picasso de Málaga el pasado mes de abril.
Ángeles González-Sinde, durante una visita al museo Picasso de Málaga el pasado mes de abril.
20 minutos
Ángeles González-Sinde, durante una visita al museo Picasso de Málaga el pasado mes de abril.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que no se limitará el uso de Internet a los usuarios que realicen descargas ilegales online, ya sea de música o de películas.

De esta forma respondía a las declaraciones del pasado lunes del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien amenazó con acudir a los tribunales en el caso de que el Gobierno implantara una normativa similar a la francesa, la cual permite cortar la conexión de ADSL por vía administrativa a los usuarios que hagan descargas ilegales.

Internet es un medio de difusión fundamental y los usuarios no deben tener ningún miedo

González-Sinde llamó a la tranquilidad a la comunidad internauta, a la vez que aseguró que no sabía a qué se había referido el señor Rajoy: "Para los ciudadanos no va a haber absolutamente ninguna restricción (...)  Internet es un medio de difusión fundamental en nuestros días y los usuarios no deben tener ningún miedo", agregó.

Un día antes, la número ocho del PSOE en las próximas elecciones europeas, Iratxe García, había reiterado el apoyo "contundente" de los socialistas a los derechos de los internautas y pedía a Rajoy "coherencia" en su postura sobre la libertad en la Red.

Por otra parte, la ministra prosigue su ronda de contactos con distintos organismos con la intención de crear un nuevo modelo de Internet en el que se defiendan los derechos de las autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento