Multa de 100 euros a los mendigos que se aseen en las fuentes de Alicante

  • Los nuevos vigilantes municipales avisarán a la Policía si ven que lavan sus ropas en la Muntanyeta o Canalejas.
  • Ahora es una práctica habitual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mano dura contra las actitudes indecorosas. Uno de los principales cometidos de los nuevos vigilantes municipales (que el Ayuntamiento quiere poner en marcha tras el verano) será intensificar la vigilancia en dos de las principales fuentes de la ciudad, Muntanyeta y Canalejas, que los indigentes usan a diario para asearse y lavar su ropa; «y si es pertinente se les denunciará a la Policía Local», según apuntan fuentes municipales.

La nueva ordenanza municipal ha incorporado esta habitual práctica en su articulado como hecho sancionable y está multado con 100 euros.

El Consistorio también espera que las remodelaciones de la plaza de la Muntanyeta y del parque de Canalejas (financiadas ambas obras con los Fondos ZP) «sirva de efecto disuasorio» para estos mendigos, «que campan a sus anchas durante gran parte del día», señalan varios vecinos molestos del Centro Tradicional.

«Tampoco se descarta poner videovigilancia» en ambas zonas, según fuentes municipales; «no nos han llegado denuncias vecinales, pero la Policía tiene constancia del malestar que hay y de vez en cuando pasa por ahí».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento